Las lesiones sufridas en un accidente de auto pueden ser graves, dado que afectan el bienestar físico y psicológico a largo plazo. Luego de un choque lo más recomendable, y hasta cierto punto indispensable, es acudir a un hospital o médico lo más pronto posible para recibir un diagnóstico.
La colisión entre dos o más autos, o entre un coche y un camión o motocicleta, puede causar distintas lesiones (enlace en inglés). Las heridas más serias suelen ser las que tienen que ver con la cabeza, órganos o huesos. En este blog destacamos algunos de los tipos más severos.
Daño cerebral
Si la cabeza sufre un impacto durante un choque, esto puede resultar en una lesión cerebral traumática. Se puede presentar desde una concusión hasta una hemorragia interna en el cerebro. Los síntomas de una lesión moderada a grave son los siguientes:
- Pérdida de la consciencia
- Convulsiones
- Vómito o náusea
- Dolor intenso de cabeza
Otros elementos que pueden producirse son cambio de comportamiento, dificultad para hablar o perdida de coordinación. Por la gravedad de lesiones, es recomendable que se pida orientación legal para que lo asistan a pedir, si así lo amerita el caso, una compensación justa por los gastos médicos y otros daños.
Hemorragias internas y fracturas
En el pecho, las costillas se llegan a fracturar por el impacto, lo que puede ocasionar que los pulmones colapsen. En casos severos ocurre sangrado en los pulmones. Las hemorragias internas se pueden producir también en otros órganos, por ejemplo, el estómago o los intestinos.
Además, por golpes potentes se fracturan los huesos del brazo, pelvis, clavícula, fémur, entre otros. En caso extremos de accidentes automovilísticos se reportan extremidades amputadas.
Lesión en medula espinal
Si la columna es lesionada, esto es delicado porque afecta a la médula espinal. Si se daña la médula, parte central del sistema nervioso, puede provocar pérdida de movimiento parcial o total.
Entre más pronto se reciba asistencia médica, será mejor para la recuperación. Es importante que, en caso de sufrir alguna lesión, se reciba toda la ayuda posible. Contar con un abogado dedicados a lesiones personales es útil para que lo asistan en cada paso del resarcimiento.