At the law firm of Frasier, Frasier & Hickman, LLP, our mission is to fight for the rights of people like you

¡Mire dos veces antes de cruzar la calle en frente de una camioneta!

En los últimos años, la popularidad de los SUVs (vehículos utilitarios deportivos) y las camionetas ha ido en aumento. Estos vehículos ofrecen diversas ventajas como mayor espacio, sensación de seguridad y capacidad para transitar por distintos terrenos. Sin embargo, esta misma naturaleza de vehículo grande y robusto puede acarrear serios problemas de visibilidad que afectan a la seguridad de los peatones en nuestras calles.

El punto ciego y la altura del vehículo

Una de las razones fundamentales por las que los conductores de SUVs y camionetas podrían no ver a los peatones es debido a las zonas conocidas como “puntos ciegos” que estos vehículos poseen.

La altura elevada de la carrocería y la posición del asiento del conductor generan amplias zonas alrededor del vehículo donde los peatones pueden quedar ocultos de la vista del conductor – por ejemplo, el espacio entre la zona de vista del espejo retrovisor interior y uno de los espejos externos.

La estructura de estos vehículos también contribuye a la existencia de un “punto ciego frontal“, que es el espacio justo delante del vehículo que no puede ser visto desde el asiento del conductor (enlace en inglés). Esto es particularmente peligroso cuando se trata de niños o individuos sentados, ya que su estatura no sobrepasa la línea de visión del conductor. En los vehículos más grandes, este punto ciego puede ser lo suficientemente amplio como para ocultar a una persona adulta parada justo en frente del vehículo.

Recomendaciones para las víctimas de lesiones causadas por camionetas

Si ocurre la tragedia de un accidente con una camioneta, usted tiene que saber qué hacer en los primeros minutos para conservar su capacidad de solicitar una compensación por sus heridas. Aquí le ofrecemos algunas recomendaciones:

  • Llame a la policía
  • Saque fotos de la escena, incluso de sus lesiones y de las condiciones de la calle
  • No pida perdón al conductor, y no comente sobre quién tiene la culpa
  • Anote la información del seguro del conductor
  • Anote la información de contacto de cualquier testigo
  • Póngase en contacto con un abogado apenas pueda

No es fácil acordarse de todos estos pasos en los momentos de dolor y miedo inmediatamente después de un choque, pero pueden hacer toda la diferencia en su solicitud por una compensación adecuada.

Archives

RSS Feed